Translate

miércoles, 9 de octubre de 2013

Como Promocionar tu Web en Facebook y Twitter

Como promocionar tu sitio web en Facebook y Twitter.

NIVEL: BÁSICO

Promociona en Facebook tu web

Al margen de los perfiles personales, Facebook cuenta con la posibilidad de crear páginas que sirvan para dar información de artistas, marcas, organizaciones, ciudades, etcétera. Es en este mismo grupo donde se inscriben aquellas que pueden servir a los usuarios para crear un vínculo entre su página web o bitácora y la red social.

Paso 1. Crea una página

Para crear una página, lo más rápido es identificarse e ir directamente a la URL www.facebook.com/pages/create.php. Por su parte, si queremos entrar a través de la navegación por las opciones, tenemos que hacer clic en el botón de Anuncios y páginas. Después, en la página que aparece, hay una opción en la mitad superior llamada Páginas, que nos llevará a otra ventana en la que debemos escoger Crear una página.



En la nueva pantalla, elegimos la opción Marca, producto u organización y, en el cuadro desplegable, seleccionaremos Sitio Web. En el nombre de la página, pondremos el nombre de nuestro blog. Además, hasta que no terminemos la personalización, sugerimos marcar la opción No publicar la página todavía.


Paso 2. Opciones de configuración

Vamos a anotar las opciones más importantes, dejando a vuestra elección el resto. En primer lugar, sugerimos modificar la fotografía, insertando el logotipo o imagen que mejor represente a nuestro site. También es recomendable atender a la descripción de la página, para que la gente sepa de qué se trata. Para ello, basta con hacer clic sobre la descripción y empezar a escribir. Asimismo, conviene acceder a las opciones de Modificar página para configurarla a nuestro gusto. En la pestaña Información, podemos completar el proceso con datos adicionales, muy útil para futuros lectores y fans.




Para terminar, una vez que tengamos ya un diseño de página y la configuración que nos guste, es importante pulsar Publica esta página, así como el botón de Hazte admirador, de modo que nuestros contactos de Facebook la verán en nuestro perfil. Es muy probable que consigamos ya los primeros fans de la página gracias a esto.

Paso 3. Más contenidos a través de RSS

El propio Facebook proporciona una forma de insertar contenidos automáticamente en el muro de la página gracias a la importación de titulares y contenidos mediante el canal RSS de nuestro blog. Hay varias aplicaciones que sirven para lo mismo con algunas mejoras respecto a la propia de Facebook.





Para acceder a la forma oficial de inserción de feeds RSS, haremos clic en + y seleccionaremos Notas. A continuación, elegiremos Importar un blog. En la nueva pantalla, hay que poner la URL del blog o bien la del feed RSS si la conocemos. Tras autorizar que se publiquen esos contenidos en Facebook, haremos clic en Empezar a Importar. En la siguiente página, se mostrará una vista previa del contenido de nuestra web y solo habrá que confirmar la importación.

Paso 4. Con RSS Graffitti

De las aplicaciones externas para Facebook, la que más nos gusta es RSS Graffiti. La podemos localizar desde la caja de búsqueda de Facebook por su nombre o bien escribiendo http://apps.facebook.com/rssgraffiti en el navegador. Para poder usarla, hay que dar permiso a la aplicación primero desde nuestro usuario, después, añadirla a la web en cuestión y, luego, darle permisos para permitir que publique automáticamente entradas.

En la pantalla que sale tras autorizar la aplicación, insertaremos un feed RSS pinchando en Add feed e insertando la URL completa del feed. Enseguida, pulsaremos en el enlace Preview y automáticamente se completará el campo Feed Name, tras lo cual lo podremos editar a nuestro gusto. En cuanto a la opción Style, sugerimos que se elija la Standard, mientras que en Message, es mejor decantarse por Prefix + item title, opción que permite añadir un texto que explicará un poco más en qué consiste esa inserción en la página. Por ejemplo, podemos poner Post, Nuevo post, Nuevo artículo.

Paso 5. URL personalizada

Con un mínimo de 25 seguidores de la página, es muy aconsejable que optemos por conseguir una URL personalizada de Facebook, que tiene el formato www.facebook.com/nombrepagina, puesto que es mucho más fácil de recordar que el enlace que facilita Facebook al crearse la página. Para ello, iniciaremos sesión y entraremos en www.facebook.com/user name, eligiendo la página de entre las que tengamos y siguiendo las instrucciones. Hay que asegurarse de poner bien el nombre que va después de facebook.com/, ya que, una vez escogido, no se permite modificar.



Inserta contenidos de tu web en Twitter

Lo primero es revisar si la página de Twitter está bien diseñada en cuanto a aspecto, descripción de la Bio, que figure la URL, fondo y colores. Para insertar contenidos en el blog vía RSS, explicaremos cómo hacerlo de tres formas muy diferentes.

Paso 1. Desde WordPress

La primera opción para la inserción automática de contenidos en nuestra cuenta de Twitter desde fuentes RSS es, si usamos WordPress, mediante plug-ins específicos. El más popular es Twitter Tools (http://wordpress.org/extend/plugins/twitter-tools/). Debidamente configurado, publicará en nuestro usuario de Twitter un tweet por cada entrada en el blog o la página. Para ello, la información principal que debemos facilitarle es nuestro nombre de usuario y contraseña, al tiempo que el resto de opciones se deben configurar según los gustos.




Paso 2. Twitterfeed

En http://twitterfeed.com encontraréis nuestra segunda sugerencia. Se trata de un servicio externo muy aconsejable, renovado recientemente y que permite insertar feeds RSS en cuentas de Twitter, además de en otros servicios. Es posible registrarse de forma sencilla con el botón Register Now, poniendo nuestro e-mail y escribiendo dos veces la contraseña. Para configurarlo, hay que insertar la dirección exacta de nuestro feed RSS, que habrá que averiguar previamente, puesto que esta aplicación no lo autodetecta. Inmediatamente después, añadimos el servicio que queremos, para lo cual le damos al botón grande de Twitter, de manera que nos dirigirá a Twitter.com, donde debemos autorizar la aplicación en nuestra cuenta de Twitter.



Paso 3. Con FeedBurner

La tercera opción requiere que usemos FeedBurner para el feed RSS de nuestra web. Identificados con nuestra cuenta de Google en FeedBurner, entraremos en el feed del blog, pestaña Publicize, opción Socialize. Revisamos la configuración, definiendo si queremos que se muestre solo el título o algo más, un texto antes o después del título del post y enlace, etcétera. Una vez configuradas, autorizamos la cuenta de Twitter dándole al botón Add a Twitter account, lo cual nos dirigirá, como en Twitterfeed, a Twitter.com para que autoricemos a Google. El siguiente paso es activar el servicio en Feed­burner para que, a partir de entonces, publique en nuestra cuenta de Twitter automáticamente.
Los pasos anteriores son una base para publicar automáticamente los posts de la bitácora. No obstante, recordad que participando activamente conseguiréis mejores resultados. Y es que debemos entablar una especie de relación con quienes nos sigan en Face­book o Twitter, haciéndonos eco de sus comentarios y contestándoles, agradeciendo las menciones y retweets, compartiendo todo tipo de información, etc.

Botones y widgets

Una vez creadas las cuentas en Facebook y Twitter de nuestro blog y añadida la inserción en éstas de contenido vía RSS, hay que darlas promoción desde el propio blog para que los lectores habituales y ocasionales tengan otra manera de estar al día. Anotamos cinco posibilidades.
1. Podemos empezar colocando unos botones visibles con enlaces a Twitter y Facebook, lo cual se puede hacer con HTML, editando la plantilla de la bitácora. Subiremos al servidor imágenes de botones para Twitter y Facebook y los insertaremos como imagen con enlace a las URLs que tengamos en Twitter y Facebook. Si queremos botones con buen diseño, hay varios sitios web que los ofrecen para descargar, por ejemplo http://mysocialbuttons.com. También se pueden insertar únicamente enlaces sin imagen a nuestras cuentas de Twitter y Facebook, pero es probable que entonces los lectores, especialmente los ocasionales, se fijen menos.
2. Otra forma de promocionar nuestro perfil es con widgets, que son imágenes y texto dinámico que se muestran en nuestro blog y que están obtenidas de sitios web externos. Tanto Facebook como Twitter tienen widgets propios. El de Facebook para páginas está en www.facebook.com/facebook-widgets/pagebadges.php y el de Twitter en http://twitter.com/goodies/widgets. Podemos configurarlos en cuanto a formas o diseño, tras lo que nos facilitará el código HTML adecuado para insertarlo tal cual en la plantilla de nuestro blog.

3. Otra opción para promocionar nuestra cuenta es, por ejemplo, la herramienta Twitter Counter (http://twittercounter.com/pages/buttons), que dispone de unos botones que muestran el número de followers de una cuenta de Twitter.
4. Una opción muy interesante para promover los posts de nuestra bitácora gracias a nuestros lectores es facilitarles la posibilidad de que puedan compartirlos a través de diferentes redes sociales, agregadores, etc. El servicio Share-this (http://sharethis.com/publishers/) es uno de los más extendidos. Por su parte, Facebook ofrece un widget oficial para compartir (www.facebook.com/facebook-widgets/share.php), con el que podemos facilitar a los lectores que compartan en su perfil de Facebook nuestras entradas. Se puede insertar como un widget HTML/JavaScript, o, si sabemos cómo, queda mejor editando la plantilla y colocando este widget junto al texto del post.
Con Twitter tenemos varias opciones, siempre mediante servicios externos, siendo el más popular el widget-botón para compartir, que podemos localizar en http://help.tweetmeme.com/2009/04/06/tweetmeme-button/.
5. La última posibilidad es insertar nuestros tweets en nuestra bitácora. Para ello, existen diversos plug-ins para WordPress; por ejemplo, el ya mencionado Twitter Tools, que incluye un widget que lo permite fácilmente. Se puede hacer lo mismo insertando el feed RSS de nuestro usuario de Twitter en nuestro blog, puesto que tanto WordPress como Blogger disponen por defecto de widgets para insertar feeds RSS.

 FIn Articulo

 


este articulo asido publicado en  PC actual.




martes, 8 de octubre de 2013

Navegadores

Diez alternativas sociales a iGoogle para instalar en Chrome.

El próximo 1 de noviembre, Google bajará la persiana de iGoogle. Cuando nos enteramos de la triste noticia, compartimos algunos servicios que pueden servir como reemplazo. Pero al acercarnos más a la fecha, descubrimos aún más alternativas a iGoogle. Algunas de ellas las hemos mencionado en otros artículos, pero hoy nos concentraremos exclusivamente en las alternativas más sociales, es decir, que nos permiten tener una sincronización completa con las redes sociales más populares del momento.

Desde el anuncio del fin de iGoogle, el navegador Chrome también le ha dado más importancia a la página de inicio. Y, con esto, también surgieron muchas propuestas desarrolladas por terceros que permiten transformar nuestra página de inicio o una nueva pestaña en muchas cosas, dependiendo de nuestras necesidades. Como siempre, los invitamos a dejar sus sugerencias en los comentarios, si es que encuentran que falta una alternativa a iGoogle que no hemos puesto en nuestra lista.

X New Tab Page: arrancamos con una de las alternativas a iGoogle que hemos mencionado en el pasado. Una vez que activamos X New Tab Page en Chrome, obtendremos la posibilidad de personalizar la nueva pestaña con miniaturas de enlaces que son de nuestro interés. Además, podremos organizarlos de acuerdo con categorías para tener un control más completo. Hasta podemos personalizar el fondo con imágenes especiales.
Modern New Tab Page: con un estilo muy elegante que recuerda a las baldosas de Windows 8 (esto es algo a tener en cuenta, dado que es una moda que se viene repitendo en este tipo de extensiones), Modern New Tab se puede instalar como complemento a Chrome para poder ver de una forma diferente nuestros enlaces favoritos, notificaciones sociales, y aplicaciones que tengamos instaladas en el navegador. 
Awesome New Tab Page: otra de las alternativas a iGoogle que hemos mencionado con anterioridad es Awesome New Tab Page, y debemos admitir que es todo lo que su nombre promete. De nuevo nos encontramos con un estilo muy similar a la interfaz Metro de Windows 8, y dentro de las baldosas vamos a poder recibir notificaciones, así como también informarnos de las noticias más importantes y configurar sitios preferidos. 
New Tab Page: esta es una de las alternativas a iGoogle que, estéticamente, se mantiene más similar. En este sentido, también tiene una combinación con Google Now. Si bien no tenemos tantas posibilidades de personalización, lo que sí tenemos es información al instante. Por ejemplo, podemos setear el clima de nuestra ciudad y las noticias más importantes. Y, además, cuenta con una barra de búsqueda para poder buscar en Google cada vez que abrimos una nueva pestaña. 
OneFeed: esta extensión nos permite disfrutar de las páginas que habitualmente navegamos. Pero uno de sus puntos más fuertes es la posibilidad de sincronizar con nuestras cuentas de Facebook y Twitter, permitiendo que recibamos notificaciones y podamos leer nuestro Timeline cada vez que abrimos una nueva pestaña. También tiene sincronización con Instagram para que podamos ver las fotos que suben nuestros amigos.
 Speed Dial: este complement está disponible en dos versiones. La primera es Speed Dial, pero luego fue actualizada a Speed Dial 2 que incorpora más funcionalidades. Nos permitirá personalizar una nueva pestaña de acuerdo con muchas variables: por ejemplo, los sitios que más visitamos normalmente, nuestros marcadores, y atajos para otras cuestiones que creamos que son necesarias. También pueden ser diferenciadas de acuerdo con categorías.  
MySites: una alternative que vuelve a repetir la estética Metro es MySites. En este sentido, es mucho más minimalista que las demás, porque nos ofrece una cantidad menor de funcionalidades. Lo que vamos a poder hacer es configurar nuestros sitios favoritos, nuestros widgets, y también nuestros marcadores. La diferencia es que ahora podemos tenerlos en un único lugar, de fácil acceso cada vez que abrimos una pestaña nueva.  


Atchus!: también hemos mencionado Atchus! en una oportunidad anterior, y puede ser una de las mejores alternativas a iGoogle. ¿Por qué? Porque nos permite replicar una página de inicio en cada uno de los dispositivos que tengamos. Así, lo que vemos en el navegador de la computadora del trabajo puede ser lo mismo que vemos cuando estamos en la PC de casa, y también desde dispositivos móviles como el celular o el iPad  
Start!: esta es una pequeña aplicación que no nos ofrece demasiado, pero que cumple con lo que promete. Además, tiene una bella estética que ciertamente la diferencia de las demás. Tenemos una foto de fondo que cambia gracias a una sincronización con Flickr, y podemos tener nuestros marcadores accesibles fácilmente. También tenemos acceso mucho más rápido a nuestras Chrome Apps, sin tener que presionar un botón adicional.  
EverTab: finalmente, cerramos nuestra lista con alternativas a iGoogle con EverTab, una extensión que nos permite personalizar al extremo nuestra página de inicio o una nueva pestaña. Podemos tener hasta 12 filas de contenido personalizado. Pero su valor diferencial reside también en la posibilidad de sincronizar con redes sociales y tener atajos a todas las páginas internas de Chrome, como la Configuración, las descargas, y más.


miércoles, 2 de octubre de 2013

Redes Sociales


Acepta la fusión de cuentas Facebook y Skype.


Si estás de acuerdo en que usarás Skype para tus contactos de tu cuenta de Skype y de tu cuenta Facebook mostradas, haz clic en el botón "Continuar", de lo contrario haz clic en el enlace "Cancelar y cambiar cuenta"


Ahora puedes usar Skype para contactar a tus contactos de tu cuenta de Facebook


Ahora puedes iniciar conversaciones con tus contactos tanto de Skype como de Facebook. Nota que tus contactos de Facebook aparecen en tu lista de contactos con el texto "Facebook" (señalado en la ilustración).

Ahora puedes usar Skype para contactar a tus contactos de tu cuenta de Facebook Ahora puedes iniciar conversaciones con tus contactos tanto de Skype como de Facebook. Nota que tus contactos de Facebook aparecen en tu lista de contactos con el texto "Facebook" (señalado en la ilustración).

FIN articulo 

 

Arreglar problemas de Facebook no abre, no carga, se ve mal.





Hay días en los que queremos entrar en Facebook y no hay manera o entramos y va fatal, estos días para la gente como nosotros que necesitamos compartir y estar conectados con los nuestros es un calvario. Por este motivo os dejo unas entradas muy necesarias para poder intentar resolver estos problemas siempre y cuando sea nuestro, ya que a veces no está el problema en nuestra casa sino en nuestro distribuidor de red.
La soluciones pueden ser varias os dejo dependiendo de cuál es el problema ya que como os he comentado a veces se puede escapar de nuestras manos.

Soluciones problemas  Facebook:

Aplicando las soluciones anteriores no deberíamos tener problemas para trabajar con Facebook, pero muchas veces el problema está fuera de nuestro alcance, por este motivo si lo anterior no funciona, entrar en Twitter en sus búsquedas (search.twitter.com) y buscar el nombre de vuestro ISP o escribir Facebook para ver si más gente tiene problemas de conexión, estas redes dan una noción bastante cercana cuando hay problemas de suministro aniveles que afectan a muchos usuarios y no os volveréis locos pensando que el problema está en vuestro PC.
Saludos.
 

Hay días en los que queremos entrar en Facebook y no hay manera o entramos y va fatal, estos días para la gente como nosotros que necesitamos compartir y estar conectados con los nuestros es un calvario. Por este motivo os dejo unas entradas muy necesarias para poder intentar resolver estos problemas siempre y cuando sea nuestro, ya que a veces no está el problema en nuestra casa sino en nuestro distribuidor de red.


La soluciones pueden ser varias os dejo dependiendo de cuál es el problema ya que como os he comentado a veces se puede escapar de nuestras manos.

FIN articulo